Curso escritura

El deseo de escribir

Buenos días Personas, hoy hablaremos del deseo de escribir.

Deseo

Deseo

Siento haberos hecho esperar una semana para poder leer una nueva entrada, pero a veces no se ocurre que podía contaros. Así que hoy he decidido hacer introspección y hablaros sobre el comienzo de todo escritor: las ganas de escribir.

Escribir no gusta a todo el mundo, no cualquier persona tiene el deseo de plasmar sus pensamientos en forma escrita, la verdad es que es algo terapéutico: obligarnos a pensar que nos pasa por la cabeza y materializarlo en forma de palabras que podemos ver nos puede dar tanta satisfacción como pegar cuatro gritos fruto de nuestra indignación ante una situación o conjunto de las mismas.

No obstante el deseo de escribir al que me refiero tiene que ver con cosas que sólo están en nuestra cabeza, pero en lugar de hacernos infelices, nos generan la necesidad de contarlas.

En cierta manera es un tipo de extroversión muy particular y concreto, hace falta tener valor para querer mostrar al mundo lo que hay en nuestra mente, aunque, como ya he dicho muchas veces, escribir es a título personal, se hace por instinto, por algo que nos quema dentro y nos genera la necesidad de crear un texto.

Todos tenemos algo que nos gusta compartir con otros, algo que sólo nosotros podemos ofrecer, ya sea nuestro don culinario, nuestra mano derecha con el bajo, nuestro sentido del humor o lo bien que sabemos doblar los pantalones. Pues bien, todo eso que hagamos bien, nos guste y disfrutemos compartiendo es algo que nace de nuestra alma, el simple echo de hacerlo ya nos hace felices, compartirlo nos genera satisfacción y si logramos que guste a alguien nos llena de orgullo, orgullo por un trabajo bien hecho.

Pues eso es todo por hoy, procuraré volver el miércoles, aunque me estoy planteando si dedicar los días de la semana a escribir cosas diferentes, ya os contaré.

Sed buenos, un saludo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *