Domhan: el proyecto

Domhan sello

Sello del proyecto Domhan

Domhan del irlandés antiguo domun, que significa mundo y universo.

Bajo este vocablo “Domhan” pretendo englobar todo lo relacionado con el mundo de fantasía que tengo en creación, el cuál conoceréis a través de novelas, libros de cuentos, imágenes, cómics, libros de rol y cualquier otro formato que se nos ocurra, y hablo el plural porque el equipo ha ido creciendo desde que inicié el proyecto, hará ya algunos años.

Me presentaré: soy el artífice principal del proyecto, Rubén Ruiz Moreno, oriundo de Barcelona, escritor, guionista y soñador, además de muchas otras cosas, pero esas tres son las que os importan en lo que refiere a Domhan.

El segundo gran colaborador del proyecto es Israel de Pedro Bedía, quien se encarga de editar y corregir los textos, además de dar brillo a mis ideas y ser mi principal fan y mi peor crítico. Además de todo esto, con él también comparto un proyecto más complicado al que llamamos vida, puesto que en 2014 se convirtió también en mi marido.

Recientemente se ha añadido Luis Rodrigo Duque, un artista inquieto, ilustrador, colorista, guionista, ha colaborado en distintos proyectos, los más recientes, salidos el año 2016: Baila Conmigo 2 (cómo dibujante y colorista), y en el tomo recopilatorio de la Editorial Descontrol: Bandidos generosos (cómo colorista). Afincado en Madrid, dónde estudia Bellas Artes en la Universidad Complutense.

No podía dejar de mencionar, a Enric Juan Rovira, a un gran amigo, doctor en atrofísica, ¿Qué papel tiene en todo esto? Dado que el proyecto es muy grande y abarca mucho terreno, hubo un momento en que necesité que me alguien me explicase cómo funciona el universo, además de calcular masas terrestres, densidades planetarias, gravedades, órbitas y puntos de Lagrange, entre otras muchas cosas.

Tampoco podía olvidarme de todos los y las testadores beta que han tenido que sufrir las irregularidades y la idiosincrasia de un sistema de juego que ha ido mejorando poco a poco, que empezó siendo d20 y por ahora está en d100.

También hay algunas personas que están pendientes de incorporarse y que por ahora prefieren que no las nombre, al menos hasta que sus colaboraciones se pongan en marcha.

Más abajo iré añadiendo los enlaces a las diferentes secciones de esta página, también estarán presenten en el menú de arriba, con un desplegable.