Curso escritura

Correcciones

Buenos días Personas, tema de hoy: correcciones.

Correcciones

Correcciones

¿Cómo estáis llevando el calor? ¿Fatal? Ya somos varios millones. Al menos dicen que el jueves se acaba la ola de calor, pero yo pienso que estando ya en verano poca tregua nos va a dar el bochorno.

Yendo al grano con el tema de hoy, las correcciones literarias son parte fundamental del trabajo del escritor, el cual se podría definir en dos fases: primero viene la fase de artista puro, en la que crea el contenido, y luego viene la del crítico, en la que valora el trabajo que ha creado y decide si es bueno o no.
A menudo es muy difícil ser crítico de uno mismo, generalmente por creernos demasiado buenos o demasiado malos. En el primer caso se corre el riesgo de no descartar nada, en el segundo de descartarlo todo. Por eso siempre es bueno contar con una segunda (o incluso tercera) opinión. Muchas veces he estado a punto de descartar algo que luego me han convencido de dejar y al revés, algo que creía que estaba bien me han argumentado porque, a la larga, no podía funcionar de ninguna manera.
Porque cuando alguien corrige un texto lo hace pensando en todo él, teniendo en cuenta que todas sus párrafos y capítulos si los hubiera encajen a la perfección, y que tanto el inicio como el final del mismo estén bien llevados. Ya sean textos de dos páginas o de mil quinientas, todo el texto debe estar en armonía, con el mismo tono y cada final de capítulo debe dar una sensación de continuidad con el siguiente, para no romper la sensación creada y desconcertar al lector y que se lleve la sensación de que está leyendo un diario de investigación científica, en que cada día hacen cosas diferentes sin relación las unas con las otras.

Y es que, como siempre digo, escribir es un arte, desde el proceso mas puro de creación, hasta el menos valorado de la corrección.

Sed buenos, volveré pronto con más contenido.

Un saludo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *