Glosario: Nobles Gekjo

Nobles Gekjo

Blancoaliento:

Lema: Alma embebida por el frío, tiembla enemigo

Importancia: 7

Riqueza: 5

Familias: 25

Emblema:

Blancoaliento

Blancoaliento

Los Blancoaliento son los guardianes del templo de la Diosa Vhar, que se encuentra situado dentro del templo de la Diosa Cirtes, en el país de Sioca, esto no significa que todos deban ser acólitos y sacerdotes, cualquier miembro de la casa Blancoaliento puede servir como guardián del templo si así lo desea, sea cual sea su oficio, siempre habrá algo para él.

Colacorta:

Lema: El tiempo nos blinda

Importancia: 8

Riqueza: 8

Familias: 15

Emblema:

Colacorta

Colacorta

Los Colacorta son los reyes de los gekjo, la mayoría de integrantes de esta casa viven en Sioca, el castillo de los Colacorta se encuentra en la capital, Ispedia, son más bajitos que los otros gekjo, teniendo una altura similar a los konei. Lo cual para algunos es una ventaja y para otros un inconveniente.

Escamagris:

Lema: Nuestro talento es nuestra fuerza.

Importancia: 3

Riqueza: 4

Familias: 15

Emblema:

Escamagris

Escamagris

Los Escamagris son artesanos de gran renombre, ya sea forjando espadas o cosiendo trajes de gala, la fama de los Escamagris es bien merecida, ya que sus artesanías suelen ser las mejores, los nobles des esta casa dedican mucho tiempo a aprender una artesanía, desde bien pequeños.

Garraespina:

 Lema: Sin habilidad tus músculos no sirven de nada.

Importancia: 7

Riqueza: 7

Familias: 35

Emblema:

Garraespina

Garraespina

Los Garraespina son la segunda casa noble más rica e influyente después de los Colacorta, a menuda actúan como asistentes personales de los reyes gekjo. El trabajo de un asistente personal varía desde la ayuda en la toma de decisiones hasta la protección.

Pero por encima de todo los Garraespina destacan por sus gran destreza en el combate cuerpo a cuerpo, especialmente en lo que a luchar a mano descubierta se refiere. Durante siglos han perfeccionado el arte que ellos llaman ” Hóstach mar Arán” o su diminutivo “Hostarán”. Los Garraespina vendieron parte de estos secretos a los acólitos alrededor del año 1000 DCTR, desde entonces, poco han variado las técnicas de combate.

Tuercecuellos:

 Lema: Vivir para luchar, morir por la lucha.

Importancia: 6

Riqueza: 7

Familias: 10

Emblema:

Tuercecuellos

Tuercecuellos

Los Tuercecuellos son guerreros consumados, llevan el combate en la sangre, esto les confiere un valor importante dentro del ejército gekjo, que consta de divisiones especiales para esta casa noble, dónde son capaces de sacar todo el potencial que esconden los Tuercecuellos.

Vientretósigo:

 Lema: Una sola gota y tu vida termina.

Importancia: 4

Riqueza: 6

Familias: 40

Emblema:

Vientretosigo

Vientretosigo

Los Vientretósigo son duchos guerreros que se valen de una artimaña para ganar sus combates, en el vientre tienen una glándula que fabrica un veneno paralizante, en la dosis adecuada puede llegar a ser mortal. Normalmente se frotan las manos en la barriga y luego tocan a quien quieren aplicar el veneno, otras lo hacen por contacto directo, apresando a su enemigo para que toque su estómago, los mordiscos de los Vientretósigo también son venenosos, incluso su saliva. Este veneno se segrega a voluntad, no es habitual envenenar a alguien por accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *