Buenas Tardes Personas, hoy vengo a hablaros de la auto-publicación.
Pues parece que la lluvia del lunes ha llegado hoy, aunque tampoco ha sido abundante, pero al menos han bajado algo las temperaturas y con eso ya me conformo.
¿Habéis notado la creciente cantidad de escritores nuevos que hay hoy en día? ¿Y habéis notado que muchos de ellos tienen su origen en la auto-publicación a través de internet o que directamente son escritores que únicamente se dedican al formato digital?
Posiblemente uno de los casos que más os pueda sonar es el de la escritora Anna Todd y su novela «After» la cuál consta de 4 libros. Anna comenzó su carrera en el mundo literario optando por la auto-publicación, en vista del éxito de su obra varias editoriales decidieron traducirlo y publicar su obra en formato impreso, en España la encargada de hacerlo fue Planeta.
El caso de Anna Todd no es único, por lo visto se está tornando una moda. ¿Es acaso malo que la gente pueda publicar si quiere? No, no es malo en absoluto, internet le brindó a cualquier memo la oportunidad de decir lo que opina sobre la serie «Stark Trek» (Homer Simpson dixit).
Esto no en sí no es un problema, pero a menudo navegar entre la marea de escritores buscando algo de nuestro agrado puede resultar muy complicado, sobretodo teniendo en cuenta que muchas personas publican por publicar, sin hacer siquiera una corrección de estilo, formato y ortografía, lo cuál le puede llevar a más de uno a apreciar la gran labor que hacen las editoriales al librar al mundo de semejantes «monstruos de la literatura». No obstante, igual que un lirio puede brotar en un campo de cardos, los buenos autores pueden encontrarse entre la paja, recientemente he dado con dos: José Vicente Alfaro y Víctor del Árbol. Del primero os recomiendo «El llanto de la isla de Pascua» y del segundo «Respirar por la herida» ambos los podéis encontrar en formato digital e impreso.
Volviendo al tema de la auto-publicación, para los y las que os lo estéis planteando, mi consejo es que antes de lanzaros a publicar leáis mucho, no sólo porque os ayudará a saber como se escribe correctamente y que formato tiene que tener un libro, sino que también os ayudará a forjaros un estilo propio, algo que para un escritor es fundamental y más en estos tiempos de sobrada oferta literaria en que hay que ofrecer algo que realmente destaque para poder hacerse un hueco en el mundo.
Pues, pues eso es todo por ahora, el viernes si puedo os traeré un cuento, titulado «El imbécil», que formará parte de los cuentos recogidos en un nuevo proyecto literario, que empezaré a montar cuando termine con el prólogo de «Gemelos».
Sed buenos, leed, escribir y si os sobra tiempo dejaros arrullar por la sorpresa, pero sólo lo necesario en cuanto veáis que se viste de incertidumbre cortad con esa malnacida.
Sed buenos.